Son bien conocidas por todos los enamorados del Diseño contemporáneo, diseños del siglo XX tan populares como los de Charles & Ray EamesHans J. Wegner,Harry Bertoia,Arne Jacobsen,Mies van der Rohe,Verner Panton,. . . entre otros. 




SuperStudio es una empresa joven, donde encontrarás sillas de diseño de gran calidad y a muy buen precio, inspiradas en estos iconos del diseño, ideales para crear espacios donde vivir, disfrutar y trabajar. 

¿Queréis saber cuáles son mis favoritas?



La silla PLYWOOD Nogal, de formas orgánicas y respaldo ligeramente flexible, ligera y confortable, es un clásico del diseño atemporal. Fabricada en contrachapado de nogal, esta silla de madera está inspirada en la DCW de Charles & Ray Eames, una buena elección si quieres que tu comedor no pase desapercibido.   





En versión tapizado Patchwork, la silla WOODEN, inspirada en la DSW de Charles & Ray Eames, en tonos blue, es uno de los diseños más populares del diseño de vanguardia. Es un diseño elegante, ligero y la forma envolvente de su respaldo se adapta perfectamente al cuerpo. Su base de patas de madera está inspirada en la Torre Eiffel. Es una silla con personalidad, que se adapta a la perfección en cualquier espacio.



                                      

 otra de mis preferidas es la silla balancín TOWER ARMS, inspirada en la mecedora RAR de Charles & Ray Eames, en versión tapizado en tela gris, con una base de acero sobre dos pies cóncavos en madera de haya. Su carcasa es envolvente y ergonómica, se adapta perfectamente al cuerpo humano, y resulta ideal para cuarto de estar. 


si te atrae más en polipropileno, disponen de varios colores, entre ellos el gris ó el blanco. 







. . . con un aire más desenfadado y estética vintage, te encantará el Sillón EGG DENIM, inspirado en el EGG Chair de Arne Jacobsen, diseñado por éste para el vestíbulo y recepción del hotel Royal en Copenhague en 1958.



No podía faltar en este listado, el sillón BARCELONA, uno de los más reconocidos del clásico del diseño, tapizado en piel sobre una estructura de acero inoxidable. Comodidad y elegancia unidas en esta pieza del diseño, inspirado en el BARCELONA Chair de Mies van der Rohe.

   fotos: superestudio
      *post patrocinado




Buscar y seleccionar la iluminación, para cualquier Proyecto de Interiorismo, bien sea de un espacio público como privado, ha resultado siempre muy apasionante para mí. Elegir la pieza apropiada para cada espacio (cocina, salón, dormitorio, baño...) buscando la estética y muy importante a la vez, el tipo de iluminación: general (es la principal, la que ilumina la estancia), puntual ó focal (la que tiene como objetivo iluminar un área concreta y se complementa con la general), de ambiente (es una luz más teatral, para crear ambiente y que no sirve para iluminar), y decorativa (aquella que utilizamos para realzar un elemento u objeto, bien sea un cuadro, una escultura ó algún elemento de la arquitectura que queramos destacar).


Muffin Suspension Light

luces de neón

En Not On The High Street he encontrado una gran variedad en cuanto a estilos y materiales, para crear ambientes contemporáneos, ó clásicos atemporales, ... en cuanto a materiales, las tienen de latón y cobre, de cristal transparente, vidrio soplado en color ámbar, humo marrón, ...de hormigón, ó incluso verdaderas piezas de arte, como las palabras con luces de neón, que resultan tan decorativas para colocar en un pared. 


letras luminosas

Pendant Light Copper

colgante de lámpara de cobre, copper




lámpara de concrete para office

lampara colgante de techo en concrete

lampara sobremesa con base de vidrio transparente


lámpara de vidrio de color verde


Lámparas suspendidas para techo en vidrio de colores

lámpara colgante de vidrio

palabras con luces de neón

  

Renovar los sanitarios, cambiar los materiales y sustituir la bañera por plato de ducha, son las principales reformas que se llevan a cabo en el cuarto de baño. Lo primero que tenemos que hacer cuando nos planteamos renovar el baño, es planificar la distribución, ver si el espacio nos permite hacer cambios y así poder aprovecharlo mejor. Si el baño que vamos a reformar tiene ventana será un plus por la luz natural y si además contamos con unos metros extraya tenemos una buena base para empezar.


encimera de microcemento blanco para reforma de baño

      Cuando me plantearon la reforma integral de esta casa, uno de los objetivos de los propietarios era renovar los tres baños, aprovechar el espacio al máximo con una nueva distribución, y cambiar los revestimientos y los sanitarios por otros más actuales. 


imitación baldosa hidráulica Henley-A de Duomo Peronda

El baño de servicio de la casa, era más bien pequeño, 
y al que se accedía por la cocina a través de un pasillo paralelo al principal. Querían un baño más amplio y que éste fuera el de cortesía. El inodoro y el plato de ducha, compartían espacio junto a la ventana, lo que resultaba muy incómodo por el poco espacio que tenía la zona de ducha y, la zona de lavabo que consistía en un lavabo de pie, no resultaba nada práctico. 


antes...


Las posibilidades de mejora eran muchas, pues disponíamos de metros extra, al eliminar el pasillo e incorporarlo al espacio que ya teníamos. 
La idea fué la siguiente: el espacio que antes ocupaba el inodoro y el plato, ahora es una amplia zona de ducha, con un práctico hueco junto a la bajante y que resulta muy útil para dejar los productos de aseo personal. El inodoro y el bidé, modelo Dama--N de Roca se sitúan a continuación, en línea junto a la zona de lavabo, creando tres zonas bien delimitadas. La zona de lavabo ahora resulta más espaciosa, con una encimera en forma de "L" invertida y el lavabo modelo Khroma de Roca con grifo mural modelo Zip de Griferias Galindo.


encimera de microcemento blanco con lavabo Khroma de Roca

Los revestimientos juegan un papel fundamental en una reforma, son los que visten paredes y suelos, y de ellos dependerá el nuevo look, algo que tuvimos muy presente a la hora de hacer la selección. 
La baldosa cerámica Kalos Arena de VivesCeramicaque reviste las paredes de este baño, tiene un efecto como de "punteado", y se han colocado en apaisado, lo que da una mayor sensación de amplitud. Para diferenciar la zona de ducha, se ha colocado un revestimiento porcelánico pulido en un color azul intenso, Técnika Blue de Alcalagres, que combina a la perfección con el pavimento de dibujo geométrico y que imita a las antiguas baldosas hidráulicas, Henley-A de Duomo Peronda. Para la encimera de obra, se ha elegido un revestimiento de microcemento en color blanco que multiplica la luminosidad.

baldosa cerámica de Vives, Kalos Arena 25x75

Proyecto de Interiorismo y Asesoramiento.
Interiorista: Sagrario Escribano
Estudio de Interiorismo: Alter Design Proyectos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...